Actualidad
cultura 

Éxito de Inspira Monegros

La programación de este primer Ciclo Artístico comarcal, organizado por el área de Cultura de la Comarca de Los Monegros, ha incluido doce actuaciones a cargo de seis artistas del territorio de diversas disciplinas. Desde música a teatro, pasando por circo o cuentacuentos. Un total de doce localidades monegrinas han acogido los espectáculos de INSPIRA MONEGROS desde el pasado 12 de junio hasta hoy, con gran éxito de público.

La consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, realiza un balance muy positivo de esta iniciativa y apuesta por su continuidad, porque “ha cumplido los objetivos que nos marcamos de apoyar a nuestros ayuntamientos y a los artistas de la zona, así como contribuir a dinamizar el territorio a través de la cultura”.

El jazz de Milena Casado ha cerrado la primera edición de INSPIRA MONEGROS con actuaciones en Sariñena, ayer por la noche, y en Grañén, esta misma tarde. En ambos conciertos, Milena Casado ha presentado junto al contrabajista Javier Callén y el batería Adriá Claramunt, composiciones originales y arreglos en los que se han visto reflejados desde el jazz tradicional al más actual. En Sariñena, la ermita de Santiago sirvió de telón de fondo de un concierto en el que interpretaron temas compuestos por Milena durante el último año que giran en torno al autodescubrimiento personal y dedicados, entre otros asuntos, al amor y al coraje, con una composición final sobre la alegría, que Milena quiso dedicar en especial a su abuela y a su familia, presentes en ambos conciertos. Esta tarde, aforo completo y un marco también excepcional en la plaza de la iglesia de Grañén, donde el público ha disfrutado con una magnífica actuación en la que han sonado temas como “Tierra” o “Esperanza”, que han demostrado el alto nivel de la artista monegrina.

El área de Cultura de la Comarca de Los Monegros organiza esta iniciativa que comenzó el pasado 12 de junio y ha comprendido doce actuaciones en otras tantas localidades monegrinas, a cargo de seis artistas del territorio de diferentes disciplinas artísticas como teatro, música, cuentacuentos o circo. En concreto, los artistas participantes han sido Teatro de Robres, Dúo Piavocce, Patricia Coronas, Artmósfera, Durgalé y Milena Casado Trío con un total de doce actuaciones gratuitas que han tenido lugar en Bujaraloz, Torralba de Aragón, Valfonda de Santa Ana, Barbués, Sena, Tardienta, Alberuela de Tubo, Alcubierre, Peñalba, Albero Bajo, Sariñena y Grañén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00