LA CULTURA DE LA CIENCIA

Experimentos para ser científico de la mano del Instituto de Ciencias de la Salud

Pilar Martín Duque participará en un coloquio en el que dará a conocer aspectos relevantes sobre cómo  avanza la investigación entorno al cancer

Presentación de los talleres ¡Aquí hacemos ciencia!
Presentación de los talleres ¡Aquí hacemos ciencia!

El 8 de agosto Jaca acoge la primera de las cinco sesiones que componen InvestIACS. ¡Aquí hacemos ciencia!, el proyecto divulgativo que recorrerá cinco localidades en 2018

Cómo trabajar el genoma de un ser vivo, alterar las proteínas o entrenar las destrezas para ser un buen cirujano son sólo algunas de las actividades que podrán experimentar los jacetanos este mes de agosto. El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud IACS, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, ha organizado InvestIACS. ¡Aquí hacemos ciencia!, un proyecto de divulgación científica que pretende acercar la ciencia más básica a toda la población. Sandra García, Directora General del Instituto Aragonés de Ciencia, ha explicado la labor principal de este proyecto.

El miércoles 8 de agosto el Palacio de Congresos de Jaca acogerá, de 10h a 18h, una serie de talleres científicos, pensados para todas las edades y en los que podrán experimentar, de la mano de profesionales del IACS, qué es eso de ser científico. Todas las actividades son gratuitas.

Asimismo, la investigadora Araid-IACS Pilar Martín Duque participará, a partir de las 12h, en un coloquio ciudadano en el que dará a conocer aspectos relevantes y de interés sobre cómo se están combatiendo las enfermedades en Aragón. Hará especial hincapié en lo que ella llama el Caballo de Troya en la lucha contra el cáncer y en la que centra su línea de investigación desde hace más de dos décadas.

Además, desde el 8 y hasta el 22 de agosto podrá visitarse en el propio Palacio de Congresos una exposición de fotografías científicas que mostrarán el lado más biológico del mundo que nos rodea.

Comentarios