SABIÑÁNIGO

Exposición virtual de la obra de “Ángel Orensanz”

Organizada por el museo que lleva su nombre, son una serie de fotografías que recogen algunos trabajos de este escultor en un audiovisual 

Agua y cosmología de Ángel Orensanz
La escultura Agua y cosmología


Desde el sábado 23 puede verse, en el canal de youtube del Ayuntamiento de Sabiñánigo, una exposición fotográfica titulada, “Ángel Orensanz”, que se enmarca dentro de la programación del 40º aniversario de este museo serrablés. “Se trata de un pequeño recorrido a través de doce de sus obras, ordenados cronológicamente, en el que se puede observar la evolución de este escultor a lo largo de varias décadas”, ha indicado Begoña Subías, directora del museo que lleva el nombre de este escultor.

La actividad estaba incluida en los actos programados para celebrar el “ Día de los Museos” , organizados por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” que contó también con un concierto virtual en el que participaron diferentes músicos.

Se trata de un pequeño recorrido por la trayectoria de este artista, cuyas obras seleccionadas del espacio público, ordenadas cronológicamente, se puede observar su evolución a lo largo de varias décadas. La mayoría de ellas localizadas en Aragón y más en concreto, en Zaragoza.

Las fotografías y la proyección han sido realizadas por Javier Ara. La idea original era exponerlas en la Sala Municipal de Arte, que ha tenido que posponerse debido a las actuales circunstancias.
La relación de esculturas son los monumentos a Rubén Darío, a La Jacetania, la Fuente de Las Mariposas, el Mural “Artes, Ciencias y Letras”, el Conjunto Elevado, Barro Naturaleza, Illinois, Monolito-Fuente, Dibujo VIII, el Mural en La fachada del Gobierno de Aragón, La línea vital y despertar de la naturaleza y la obra Agua y cosmología.

Comentarios