educación

Faci descarta aulas prefabricadas en el Mor de Fuentes

El departamento baraja un centro integrado o la construcción de un nuevo instituto

Plataforma
Integrantes de la Plataforma por un 2º Instituto Público / Monzón

El consejero de Educación, Felipe Faci, en respuesta al diputado de Cs, Carlos Trullén, sobre la masificación del IES Mor de Fuentes de Monzón en las Cortes de Aragón, descartaba que se vayan a colocar el próximo curso aulas prefabricadas y apuntaba que en ningún momento había hecho esas declaraciones.

Faci Mor

Felipe Faci, consejero de Educación

El consejero señalaba que se está trabajando en dos líneas como son un centro integrado o un segundo instituto público ya que se descarta también la ampliación del Mor de Fuentes. Faci recordaba que hace unos pocos años se construía un centro de primaria, el Monzón 3, que tiene espacio libre.
El diputado Carlos Trullén apuntaba que desde el ayuntamiento de Monzón y en palabras de su concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, si se decide construir un segundo instituto en seis meses el departamento tendría los terrenos.

TRULLEN MOR

Carlos Trullén, diputado de Cs

Faci respondía que desde Monzón se ha optado por la línea fácil, que es aprobar una moción pidiendo que se construya el centro, pero ni el concejal de Urbanismo ni el alcalde le han mandado ningún escrito pidiendo información sobre las necesidades que tendría su Departamento en el caso de construir el segundo instituto público.

Faci 2 mo

Felipe Faci,  consejero de Educación

Cabe recordar que la plataforma por un 2º Instituto Público en Monzón comparecerá en las Cortes de Aragón para explicar los motivos por los que piden esta infraestructura.

Comentarios