cultura 

Fallece el músico Pepe Gros, componente de Puturrú de Fuá

Pepe Gros
Pepe Gros en 2017 / Heraldo de Aragón Aránzazu Navarro

El músico Pepe Gros ha fallecido este martes en Zaragoza víctima de un infarto. Pepe Gros formó parte del grupo musical aragonés Puturrú de Fuá junto a Curro Fatás y Juan Manuel Labordeta. Su tema ‘No te olvides la toalla cuando vayas a la playa’ fue canción del verano en 1987 y sigue recondándose.

Precisamente en 2017, con motivo del treinta aniversario de esta canción, Heraldo publicó una entrevista con Pepe Gros en la que confesaba que fue su disco de más éxito, y llegaron a vender 365.000 copias. "Entonces, un disco de oro te lo daban con 100.000 copias", apuntaba. "Estrellas de posterior dimensión mundial, como Héroes del Silencio y Alejandro Sanz, eran teloneros nuestros. Qué tiempos...", señalaba.  Según informa Heraldo.es 

Respecto a cómo nació el grupo, contó que, en los 70, cantaba a dúo con Juan Manuel Labordeta temas de Brassens. "Un día se nos ocurrió la idea de hacer un grupo satírico, de humor, de socarronería aragonesa. Flor Martín nos dio el nombre del grupo: Puturrú de Fuá. Además de Juan, en un principio también estaba Míchel Avilés. Y Curro Fatás. Con los dos había hecho teatro en el grupo Patito Feo. Curro era esencial, con un talento enorme y muchísima idea y sensibilidad musical. El grupo se formó en 1977. Grabamos nuestro primer disco en 1978: ‘Abril’, producido por José Juan Chicón".

Comentarios