Actualidad
sucesos 

Fallece un vecino de Lérida en el camino de las Tres Cascadas en Cerler

Además durante el fin de semana se ha realizado tres rescates más por parte de la Guardia Civil en el Pirineo 

Durante todo el fin de semana efectivos de la Guardia Civil procedían a realizar  cuatro rescates de diversas consideración en la provincia de Huesca. El principal suceso ocurría el domingo sobre las 12 de la mañana con el fallecimiento de un vecino de Lérida de 57 años tras desfallecer en el camino conocido como de "Las tres cascadas" en Cerler. El montañero fue atendido con maniobras RCP durante 45 minutos pero poco más pudo realizarse por salvar su vida. El resto de sucesos fueron de diversa consideración con lesiones de rodillas y torceduras de tobillos. 

El sábado únicamente se llevó a cabo una intervención en una zona abrupta del barranco La Muria, en Bisaurri, donde un hombre se había lesionado un tobillo y no podía continuar la marcha. El atendido era un varón de 42 años y  vecino de Huesca.

En la jornada del domingo, además del suceso con el fallecido en Cerler, la Guardia Civil rescató a un barranquista que  había sufrido una lesión cuando descendía el barranco Consusa Inferior, en Tella Sin. Se trataba de un vecino de Cantabria con un posible esguince de tobillo, que fue trasladado al Hospital San Jorge.

El último incidente se produjo en torno a las 13’40 horas cuando efectivos de la Guardia Civil atendieron a otro barranquista  lesionado en una pierna en el barranco inferior de la Peonera, en Bierge, siendo trasladada  la herida, vecina de Castellón de 40 años, al Hospital San Jorge con una posible lesión muscular en una pierna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00