Cultura y sociedad

Festival solidario Huesca luce por Etiopía

Este jueves 29 de noviembre, a las 20 horas, en el teatro de los Salesianos la ONG Entarachén Vols ha organizado una nueva edición del festival Huesca luce por Etiopía cuyo objetivo es recaudar fondos para el proyecto que esta entidad altoaragonesa tiene en Mekanissa donde ayuda a 500 jóvenes de familias vulnerables. En esta ocasión el festival contará con la participación de Toño Julve y “Emociones a la carta”, Javier Badules, Grupo Alhambra de la Casa de Andalucía, Civic Civiac, la soprano Patricia Seral junto al pianista Antonio Gil.

Además de este festival la ONG ha organizado sus tradicionales actos a las puertas de la Navidad con las concentraciones de luces en Concepción Arenal los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero y la exposición “Un viaje a la esperanza” que se podrá del ver 26 de diciembre al 6 de enero en la sala de exposiciones de Bantierra.

También estará disponible el calendario solidario “No hay sueños imposibles” que ha diseñado Agustín Lorés al precio de 8 euros. Un dinero con el que, tal y como indicaba desde la organización Teresa López, sirve para de comer a un niño en Etiopía durante todo un mes.

Un proyecto ya consolidado en el país africano que ha permitido, entre otras cosas, dar estudios básicos, de bachiller e incluso universitarios a algunos jóvenes que han pasado por el centro. Un objetivo que llena de orgullo a esta entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00