ACTIVIDADES

Festivales y fiestas en el agosto del Alto Gállego

El mes comienza con el Güestival de Larrés, sigue el Pirineos Salsa Festival de Sabiñánigo y el día 31 en Javierrelatre empieza el Obuxofest

Obuxofest 2018
Cartel del Obuxofest, obra de Carlos Toral, ilustrador, periodista y diseñador gráfico de Granada.




Este mes de agosto se inicia en su primer fin de semana desde el viernes día 3 con las fiestas de Sallent de Gállego, que se llevan a cabo hasta el lunes. Ese día y hasta el domingo,4, vuelve a realizarse en Larrés su Güestival, que cuenta entre sus actividades con los Microteatros que se representan en la tarde del sábado en el marco del Museo de Dibujo.

Un mes de fiestas en números núcleos y pueblos como Biescas, Panticosa, Escarrilla, Lanuza, El Pueyo o Yebra de Basa entre otros que celebran sus fiestas, aprovechando la presencia de “veraneantes” y antiguos vecinos.

En el Molino Periel de Sabiñánigo se lleva a cabo una nueva edición de Títeres de Verano los días 2, con “El patito no es feo, es diferente”, interpretado por Teatre de la Caixeta, el 10, la obra “La manzana de la discordia”, por Escenoteca Teatro, el 17 se representa “La semilla” por La Canela Teatro y concluye el día 24, con Pinocho”, interpretado por Teatro Silfo. Es una actividad que se realiza para toda la familia los jueves de agosto a las 19.30 horas.

Se realizan las observaciones astronómicas del Alto Gállego, que comienzan el 3 de agosto en San Bartolomé de Gavín. La actividad de Pantiesfera que organiza su Ayuntamiento con diversas salidas y recorridos gratuitos durante el mes para descubrir la naturaleza del municipio panticuto.
"Cortos al Raso", con la proyección de cortos del ciclo O Buxo Fest ” y del documental “Orosia, estrella de la montaña”, en diversas poblaciones de la Comarca.

En Biescas se sigue con las Noches Musicales y las Noches mágicas. El domingo día 5 en Isún de Basa la Misa en rito Hispano-Mozárabe, a las 12.00 horas. En la localidad serrablesa de Acumuer el día 9, con el ciclo de Música Y Arquitectura.

En la segunda quincena de agosto llega Pirenarium del 23 al 26 el 4º Pirineos Salsa Festival y en Javierrelatre del 31 de agosto al 2 de septiembre el Obuxofest , el Festival de Cine Extraño y de Terror.

Comentarios