Actualidad
Festival camino de santiago

Fin de semana en Jaca repleto de música y danza con motivo del Festival Camino de Santiago

Dervish TanDANCES y Al Ayre Español llegan este fin de semana a Jaca para continuar con el Festival Internacional en el Camino de Santiago. Ambas actuaciones a las 22:30, ofrecerán un reclamado espectáculo repleto de danzas étnicas y música antigua respectivamente. Se trata de grupos con mucho prestigio y trayectoria, y de los que la ciudad de Jaca tiene la oportunidad de disfrutar.

Por un lado, la primera actuación la realizarán el sábado a las 22:30 en el Palacio de Congresos los miembros de Dervish TanDANCES. Estos están involucrados en un proceso de investigación artístico donde estudian culturas de diferentes orígenes étnicos. Gracias a este proyecto, logran desarrollar una estética musical compuesta por lo tradicional y lo popular. Este grupo de amigos trabaja con nuevas composiciones creadas por ellos a partir de la música tradicional de la región mediterránea, y las acompaña con bailes egipcios a cargo del bailarín Ibrahim Hasan.

En cuanto al sábado, Al Ayre Español llega a la Iglesia del Carmen de Jaca a las 22:30, en esta ocasión, con Flauto veneziano. Con el fin de combatir los tópicos que en 1988, el año de su formación, existían entorno a la música barroca española; han ido forjando una filosofía de interpretación que la mantienen hasta hoy en día. Eduardo López Banzo, director del grupo y zaragozano, ha hecho de Al Ayre Español un grupo reconocible y de gran prestigio mundial. Han recibido números premios nacionales e internacionales, y han participado en importantes festivales del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00