cultura

Fin de semana mágico en Tamarite de Litera

Los días 6, 7 y 8 de marzo la localidad oscense acoge otra edición del Encuentro nacional de Magos Florences Gili

Algunos de los magos que participan en este 21 Encuentro
Algunos de los magos que participan en este 21 Encuentro

Más de 120 magos se darán cita este fin de semana en la localidad oscense de Tamarite de Litera durante el vigésimo primer Encuentro Nacional de Magos Florences Gili. Se realizarán más de una veintena de actos que arrancarán el viernes por la mañana en el colegio San Miguel y el IES La litera y entre los que destacan otras novedades, como la Gala de Jóvenes Talentos, que tendrá lugar este viernes a las 23:00 horas de la noche en el Pabellón Municipal.

Pilar Puso, miembro del colectivo Pro Tamarit
PUSO 1 MAGIA 02 Desde el 3.01 al 3.31 “Es darle… lo que necesitan”

También destaca en la programación una exposición ubicada en la calle Obispo Miranda en la que se recuerdan los 20 años que lleva realizándose este encuentro, con fotografías de los artistas que han hecho magia en la localidad.

Francisco Mateo, alcalde de Tamarite
MATEO 1 MAGIA 02 Desde el 1.36 al 1.50 “Hay magos… un orgullo”

El domingo se realizará a las 13:00 horas el vermut mágico en la Plaza Mayor y a las 18:00 horas se realizará como colofón la gala del Mago Xuxo, maestro de infantil que realizará un coloquio-show en el que niños, profesores y padres aprenderán a través de la magia.

Mamen Soler, miembro del colectivo Pro Tamarit
SOLER 1 MAGIA 02 Desde el 0.10 al 0.43 “Él hace… hacerlo más ameno”

Karim, Mago Sun, Javier Botía, Miguel Muñoz, Huang Zheng… Estos son algunos de los nombres propios de los 120 artistas que llenarán el municipio oscense de magia un año más. El resto de programación se puede consultar en la página web y también allí se pueden realizar las inscripciones.