BENABARRE

Fin de semana musical en Benabarre

El sábado se celebra encuentro de canto y el domingo el de la orquesta Synergia

Encuentro musical Benabarre
Cartel de la actividad

La localidad de Benabarre acoge, este fin de semana, una doble cita musical, por un lado, el sábado, se celebra un encuentro de alumnos de canto y, por otro, el domingo, tiene lugar el IV Encuentro de la joven orquesta Synergia. Se van a dar cita alumnos de las escuelas de Aínsa, Barbastro, Benabarre, Benasque, Graus, Monzón, Pont de Suert y Viella. El objetivo es que, los alumnos de pequeñas escuelas puedan experimentar y aprender del funcionamiento de agrupaciones mayores.

El sábado, en la casa de la cultura, se celebrará durante todo el día el encuentro de alumnos de canto. Comenzará a las 10.30h con la recepción y bienvenida a los participantes. De 12.30 a 13h, habrá un ensayo colectivo y 13 de 13.15 a 14 horas la preparación del concierto que los alumnos ofrecerán de 18 a 19 horas.

En el encuentro de canto y gospel se van a dar cita alumnos de Alba Mur, Dazz Deva, Ignacio Vidal y Pilar Blázquez, procedentes de Benabarre, Benasque, Graus y Monzón.

El domingo, también en la casa de la cultura, se celebrará el IV Encuentro de la orquesta Synergia, proyecto que une diferentes escuelas del Alto Aragón para poder, entre todos, formar una orquesta clásica. Los alumnos no sólo trabajan aspectos musicales ya que se fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo, y se crean lazos de amistad.

De 10.30 a 11h, será la recepción de participantes y de 11 a 14 horas los ensayos, tanto individuales y conjunto. Tras la comida y tiempo libre, ensayo conjunto, y de 18 a 19 horas, concierto público.

El del domingo es el primer encuentro de la orquesta previsto para este año. El siguiente será el 18 de mayo en Benasque y el último, el 2 de junio, en Aínsa.-

El domingo será el primero de los tres encuentros programados para lo que queda de curso. El siguiente se realizará el 18 de mayo en Benasque, y el último será el 2 de junio en Aínsa.

Comentarios