Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Finaliza el ciclo A son de Busa

La última actuación es a cargo de Flandes Dúo con ‘Scots tunes’, en la explanada delante de la ermita

Cultura de la Comarca Alto Gállego, por segundo año, ha organizado un ciclo de conciertos para las noches de verano con agrupaciones musicales denominado ‘A son de Busa’ con entrada libre, que finaliza este viernes, a las 22,00 horas, en la explanada delante de la ermita de Busa con la última actuación a cargo de Flandes Dúo con ‘Scots tunes’.

La consejera comarcal de esta área, Isabel Mañero, ha comentado que se ha contado con un público fiel que ha disfrutado al aire libre, de unos conciertos muy especiales.

Este año a parte de este último han actuado en la explanada frente a la iglesia de Diego Escolano con sus músicas antiguas y tradicionales y el del Cuarteto ‘Ciudad de Sabiñánigo’.

Ha recordado que se ha contado con la colaboración de Amigos de Serrablo , siendo una iniciativa cultural que está enmarcada en las actividades de verano de la institución comarcal. Su objetivo pasa por hacer accesible este tipo de conciertos y audiciones a una serie de localidades del territorio que, habitualmente y coincidiendo muchas veces con los pueblos más pequeños o más alejados, tienen más complicado el acercamiento a actividades culturales.

En esta misma línea de actuación el día 2 de agosto comenzará otro clásico del verano, como es el ciclo “Cortos al Raso”, realizándose las proyecciones en diversas poblaciones del Alto Gállego.

Con relación a Flandes Dúo inicio su andadura hace cuatro años  cuando los miembros del grupo estudiaban en el Real Conservatorio de Música de Bruselas. Es en esta ciudad donde, con el afán de redescubrir partituras ocultas por el tiempo e interpretarlas acorde a la estética de la época, los dos miembros, venidos de dos esquinas distintas del país, entablan una relación algo más que musical investigando partituras y dándoles una nueva oportunidad de ser escuchadas en distintos escenarios tanto de Bélgica como de España.

Lo forman  Pablo Gracia, natural de Sabiñánigo,  que realizó sus estudios de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Navarra, perfeccionándose después en el Real Conservatorio de La Haya (Países Bajos) estudiando Bachelor con los profesores Thies Roorda y Rien de Reede. Posteriormente realizó estudios de Máster en el Real Conservatorio de Bruselas (Bélgica) con el profesor Carlos Bruneel.  Y la sevillana Isabel Gómez, en la que inicia sus estudios de violonchelo con Manuel Tomillo en el conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla. Realiza cursos de perfeccionamiento con Leonardo Luckert, Dirk Vanyhuse, Álvaro Campos, Nonna Natsvlishvili, Gretchen Talbot y Gregory Bennet. Prosigue sus estudios con Ivo Cortés en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00