cultura 

Finaliza el plazo para participar en el Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros”

wer
wer

El concurso de relatos cortos "Tierra de Monegros" finaliza el próximo 23 de septiembre su periodo de inscripción.  Los originales se presentarán exclusivamente a través de la plataforma web www.mundoarti.com

Según las bases, el trabajo presentado deberá reunir las siguientes condiciones: estar escrito en español, ser original e inédito, no haber sido premiado ni estar participando en otro certamen. El trabajo tendrá una extensión mínima de 12.000 caracteres y máxima de 24.000 (espacios no incluidos), mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Será libre tanto el tema como la composición. Pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con un solo trabajo. Quedan excluidas aquellas personas que hayan obtenido primer o segundo premio en alguna de las dos últimas ediciones de este certamen.

Los originales se presentarán exclusivamente a través de la plataforma web www.mundoarti.com, cumplimentando los datos personales y adjuntando la siguiente documentación:

- La obra anónima en formato PDF con un peso de hasta 5MB.

- Una declaración jurada de la autoría del relato, asegurando que es original, no está pendiente de premio en ningún otro certamen y que es inédito. La fecha límite para participar es el 23 de septiembre de 2020 antes de las 24 horas.

El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. A consideración del jurado, se entregará el premio al “Relato monegrino”, dotado con 1.000 euros, entre aquellos relatos presentados a concurso que hagan alusión o estén ambientados en Los Monegros. Los premios podrán declararse desiertos si el jurado entiende que los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente.

El jurado está presidido por Gonzalo Gavín, y compuesto además por Miguel Ángel Ordovás, Óscar Sipán, Cristina Grande, Marta Armingol, Jesús Brau y José Ángel Sánchez. El secretario es Isaías Fernández, responsable técnico del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros.

Comentarios