salud pública 

Francia desaconseja viajar a Aragón, además de a Cataluña, por la covid-19

Túnel de Somport
entrada al túnel de Somport , paso fronterizo con Francia 

Francia desaconseja ahora viajar a Aragón por la situación epidémica allí, con lo que se convierte en la segunda comunidad autónoma española afectada por esa recomendación junto a Cataluña, a donde ya se pedía evitar esos desplazamientos desde el 24 de julio.

El Ministerio incita "fuertemente" a que los franceses que se encuentran actualmente en Aragón a su vuelta a Francia se hagan un test PCR, para ver si se han infectado por la COVID-19, aunque no les obliga ni les exige que hagan cuarentena.

Con la recomendación del Gobierno francés de no viajar a toda la comunidad autónoma de Aragón, sin discriminar zonas afectadas, desde Jaca están a la espera de conocer cuál es la repercusión real. Las estadísticas de otros años hablan de un peso del turismo francés que representa en torno al 7% del total de las consultas que recibe la oficina. Es el turismo extranjero con mayor presencia, aunque el nacional sigue siendo mayoritario, alcanzando el 80-85% del total.

La concejal de turismo, Olvido Moratinos, reconoce que no pueden hacer nada contra las recomendaciones de otros países vecinos, pero recuerda que el Pirineo altoaragonés no está registrando una gran afección de casos de covid-19. “Nosotros seguiremos promocionando nuestra zona como un destino seguro”, explica.

Comentarios