Cultura y sociedad
cultura 

Fongo Royo despide la temporada en Huesca y Sabiñánigo

El grupo oscense Fongo Royo se despide de los escenarios esta temporada con un doble concierto junto a los vascos de Glaukoma. El viernes actuará en la sala El Veintiuno y el sábado la sala Corleone de Sabiñánigo.

Glaukoma es el nombre del proyecto músical de cinco jóvenes procedentes de distintos pueblos de Gipuzkoa (País Vasco). Un quinteto formado por jóvenes de Irún, Donostia y Tolosa (bateria, bajo, dos guitarras y voz). Es un grupo de rap-reggae, que bebe de los diferentes ritmos de música negra que rodean a estos dos estilos, desde el roots más dulce al jungle más duro, pasando por la crudeza del rap y las lineas más melódicas del raggamuffin.

Fongo Royo es un grupo de Huesca que surge ante la necesidad de expresarse con el convencimiento de que la música es una forma de combinar diversión, alegría y reivindicación social. Las influencias de sus 10 componentes son tan variadas como diferentes, desde el ska hasta el rap pasando por toques funkies o balcánicos, confluyendo en una mezcla de estilos musicales autodenominado “mestizaje combativo”. Son recientes ganadores del V Certamen Musical Interuniversitario donde representaron a la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00