Actualidad
música

Fonz apuesta por el Jazz popular

La V Trobada Jazz de Fonz sigue apostando por la música  y el baile  Lindy Hop este sábado, día 28 de abril, en el polideportivo

La V Trobada Jazz de Fonz continúa la línea marcada desde sus inicios de ser una propuesta de Jazz popular con baile Lindy Hop para convertir la jornada en una fiesta desde que se abran las puertas a las 18.00h del polideportivo donde se llevará a cabo la actividad que durará una seis horas.

María Clusa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fonz, destacaba que se trata de una actividad que tiene como objetivo atraer a público de distintos puntos de la comunidad para que vean a la localidad como potencial destino turístico.

Trobada

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trobada Clusa 2018

La edil destacaba que la Trobada se encuentra dentro del Alto Aragón Jazz Tour coordinado por la Diputación de Huesca.

Trobada Jazz

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cartel lo integran: Ankle Busters, banda formada por seis músicos, parte del concepto de una música expresamente hecha para ser bailada por los aficionados al baile swing. Pixie Dixie, una formación que se mueve por todo el recinto. Cotton Tales- Swing School, se encargará de realizar un taller de swing para todos los asistentes, además de una exhibición de Lindy Hop y otra exhibición grupal organizada por sus alumnos. Proyecto Jazz for Kids en formato de Big Band ha preparado un repertorio por los grandes del Jazz.

Trobada

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada terminará con la actuación de la banda residente de la Trobada de Jazz formada por los profesores de Jazz for Kids. Dani Escolano, director del evento, destacaba que hay un poco de todo en esta edición.

Trobada Escolano

El programa de la jornada ambientada en el Jazz popular y el baile Lindy Hop contará con actuaciones musicales, exhibición de baile swing, taller de Lindy Hop y food trucks para picar algo mientras las actuaciones.

La presentación de la V Trobada Jazz de Fonz se realizaba en la sede de la Comarca del Cinca Medio, donde su presidente, Miguel Aso, destacaba el dinamismo de Fonz.

Troabada Aso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00