Actualidad
ferias

Fonz difunde su historia para darse a conocer

La Feria del Renacimiento de Fonz se ha convertido en una de las actividades que más visibilidad dan a la villa que tuvo su esplendor en el siglo XVI

La villa de Fonz tuvo su época más floreciente durante el Renacimiento. Desde hace trece años una feria es el epicentro y excusa para dar a conocerse y presentarse a los visitantes como destino turístico.

El alcalde de Fonz, Toño Ferrer, explicaba en la inauguración de la Feria, que gira sobre el siglo XVI, que lo importante es la ventana que supone para que la gente conozca como es el pueblo.

Renacimiento Ferrer

Sin duda, se ha convertido en uno de los motores de desarrollo de la localidad, que debe servir para asentar población. La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, destacaba como Fonz ha sabido transformar lo que en un inicio era una feria en todo un ejemplo de aprovechamiento de recursos para promocionar la población.

Renacimkiento Elisa

Darío Español, coordinador de las recreaciones, que este año son sobre “Una Reconstrucción del Reino de Aragón en el siglo XVI” apuntaba que en Fonz se ha sabido cuidar su patrimonio cultural y como jóvenes investigadores están buceando en su pasado.

REnacimiento Español

Fonz

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, mostraba el apoyo de la institución al proyecto. Por su parte, María Clusa, concejal de Cultura, explicaba que Fonz va incorporando atractivos como la Trobada de Jazz o los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, que junto a la Feria suponen un aliciente y motor de desarrollo de la localidad.

Clusa invitaba a acudir a Fonz durante la feria y agradecía como todo el pueblo se vuelca con las recreaciones.

Sin duda las recreaciones, basadas en las Alteraciones de la Ribagorza, son las que más atraen al público, pero también hay tiempo para la promoción del foncense con una obra de teatro o para escuchar música renacentista.

Un mercado artesanal con 35 puestos invita a sumergirse en la plaza Mayor y pararse en la historia de Fonz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00