Actualidad
literatura

Fonz es un lugar de inspiración de novelas según el escritor José Luis Corral

En su trilogía sobre la Independencia  ya  citaba  a la condesa de Bureta  y Pedro María Ric

El catedrático de Historia y escritor José Luis Corral participaba en un encuentro con sus lectores de Fonz para hablar de su primera novela “El salón dorado”. Antes visitaba la localidad en la que no había estado desde hace más de 20 años, destacando el Palacio de Valdeolivos como una joya que merece ser conocida.

Corral recordaba como Pedro María Ric y la condesa de Bureta habían tenido su protagonismo en su trilogía sobre la Guerra de la Independencia: “Trafalgar”, “Independencia” y “El rey felón”.

El autor reconoce que Fonz es un lugar de inspiración por las historias que le han contado de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Corral fonz

José Luis Corral es uno de los escritores más reconocidos del panorama literario aragonés. Fue premio de las Letras Aragonesas en 2017, galardón que recogía en la pasada edición de la Feria del Libro Aragonés de Monzón. Es autor de una magna obra de novela y ensayo de temática histórica entre los que destacan títulos como ‘El batallador’, escrita con su hijo Alejandro, dos tomos sobre los Austrias, ‘El trono maldito’, ‘El Códice del Peregrino’, ‘La prisionera de Roma’, ‘El rey felón’, ‘El número de Dios’ ‘El Cid’, ‘Trafalgar’…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00