GRAUS

Fotografía, cerámica y pintura se dan la mano en Espacio Pirineos

La muestra colectiva reúne los trabajos de los alumnos de los tres talleres de Graus

Exposición colectiva 18 Graus
Los talleres de fotografía, cerámica y pintura congregan a más de sesenta alumnos

Hasta el sábado 30 de junio, la nave central de Espacio Pirineos de Graus acoge la exposición colectiva de los talleres de fotografía, cerámica y pintura. Se exponen los trabajos de los alumnos de fotografía de Esther Naval, Reflexiometrías y PhotoCONshop, las obras de los alumnos del taller de cerámica de Marta Danés, Modelado la palabra, y los cuadros del grupo Kaleydos que dirige Adolfo Ramón. Se pueden ver, en total, los trabajos de unos 60 alumnos de niveles de iniciación y avanzado.

Son una veintena de alumnos de pintura los que exponen sus cuadros, con técnicas y temas diferentes. Hay, sobre todo, óleo, pero también lápiz y pastel y predomina, principalmente, el paisaje y los bodegones. Es una muestra, explicaba Adolfo Ramón, de lo que han trabajado durante el curso.

Para los alumnos de fotografía este es el quinto año en el que exponen. En el taller son 23 los alumnos, aunque en la muestra colectiva sólo participan 20, de los cuales la mitad, son de iniciación.

En cuanto al taller de cerámica, en el que han participado 12 alumnos, se ha trabajado como hilo conductor con ‘la palabra’, así, la muestra introduce las letras de muy diferente manera, modeladas, dibujadas o impresas. El proyecto ‘Modelando la palabra’ ha contado tanto con alumnos de nivel iniciación como avanzado.

Todas las capillas de la nave central acogen ‘un poco de todo’ tanto de pintura como de fotografía y cerámica. Los tres profesores de los talleres se mostraban encantados con eta exposición colectiva que se realizaba por primera vez.

Comentarios