Cultura y sociedad
cultura

Fraga pondrá el broche final al Festival de los Castillos

Del 3 al 5 de septiembre la música, el teatro, la danza y la poesía se darán cita en la fortaleza

Tras dos meses de programación cultural, el Festival de los Castillos llega a su fin en el castillo de Fraga, siendo la primera vez que la localidad oscense participa en el circuito. Desde el viernes 3 de septiembre hasta el domingo 5, se darán cita en su espectacular castillo diferentes actuaciones, desde música y danza, pasando por teatro y poesía.

“Estamos encantados de formar parte de este importante proyecto cultural y muy orgullosos de formar parte del evento en la provincia y de poner el cierre al festival”, afirma Carmen Costa, alcaldesa de Fraga”.

Los primeros en inaugurar las actuaciones en el castillo serán Vocal Tempo que deleitarán al público con un espectáculo donde sus voces imitan el sonido de los instrumentos dentro de un amplísimo abanico de formatos y géneros. Ganadores de Factor X y juntos desde 1998, han recorrido escenarios de todo el mundo: Festival Jazz Plaza Habana, Hannover, Latin Festival Villa de Teror, Tempo Latino Vic Fezensac y Festival de Jazz Catstown de Holanda, entre otros.

El sábado, la programación continuará por la tarde y noche. A las 19:00h, será el turno de Iván Errante con su pieza de danza, Crisis, en el que muestra el miedo por no ser aceptados en sociedad tal y como somos, seguido de la compañía valendiama Fil D’Arena que nos traerá su pieza Senia. El broche final del día, lo pondrá Teatro Azarte con Alejandro Tous a la cabeza del gran reparto de su obra Umbrío, en el que un matrimonio descubrirá aspectos personales de la pareja que desconocían tras vivir un misterioso incidente.

Para terminar, el domingo por la tarde, un recital poético y musical conducido por Nacho Tajahuerce y con un invitado muy especial, el poeta Benjamín Pardo. La música correrá a cargo de la zaragozana Elem.

La entrada a todas las actividades es gratuita con reserva previa en: www.entradas.fraga.org

Teatro, música y humor hasta el 5 de septiembre

Del 15 de julio al 5 de septiembre, diez castillos aragoneses son escenario para albergar cerca de cincuenta espectáculos en los que el teatro y la música son protagonistas, pero donde también cabe el circo, la danza y el humor. Una programación de lo más ecléctica “para llegar a todos los públicos y acercar la cultura de primer nivel al entorno rural al tiempo que se promueven los atractivos turísticos de estas localidades”, según ha destacado el director de Festivales de los Castillos, Toño Monzón.

Tras pasar por las localidades de Illueca, Alfajarín, Mesones de Isuela, Valderrobres y Sádaba, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, San Agustín y Albalate del Arzobispo, el Festival de los Castillos se traslada hasta Fraga, del 3 al 5 de septiembre.

AGENDA CASTILLO FRAGA

· Viernes, 3 septiembre 22:30h. Castillo. Concierto. Vocal Tempo..

· Sábado 4 septiembre, 19:00h. Castillo. Teatro/danza. Iván Errante y Fil D’Arena.

· Sábado 4 de septiembre, 22:30h. Castillo. Teatro. Teatro Azarte.

· Domingo 5 de septiembre, 19:00h. Castillo. Recital musical poético. Benjamín Parado, Nacho Tajahuerce y ELEM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00