Actualidad

"Fraga T Cuenta" premiado en la "XX Campaña de animación a la lectura María Moliner"

El certamen de narración oral “Fraga T Cuenta”, organizado por la Delegación de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales de Fraga, ha sido uno de los 6 proyectos premiados en la provincia de Huesca en la “XX Campaña de animación a la lectura María Moliner”

El Ministerio de Cultura y Deporte ha premiado un total de 310 proyectos en todo el país y el certamen fragatino ha sido uno de los 6 seleccionados en la provincia de Huesca. El premio consiste en una dotación de 2.000 € en material para las bibliotecas municipales.

La XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner se ha consolidado como una de la más valoradas por los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de España, y pone de manifiesto que hay multitud de iniciativas válidas para contribuir a la meta final de lograr una ciudadanía lectora y que, a menudo, es en estas pequeñas localidades donde la creatividad e innovación del personal bibliotecario juegan un papel esencial a la hora de desarrollar actividades de fomento de la lectura de extraordinaria calidad.

El Certamen “Fraga T Cuenta” ha celebrado este año 2020 su 8ª edición, reafirmando su carácter de festival internacional, con narradores llegados desde todo el territorio nacional e incluso con cuentacuentos llegados desde otros países. Las sesiones se realizan en castellano, catalán, inglés y francés y están destinadas a público infantil, adulto y familiar. El objetivo principal del certamen es revalorizar la cultura de la narración oral, dar valor a la lengua materna, así como promocionar y difundir el amor por la lectura y la literatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00