educación

‘Gafas para la Igualdad’ llegará a todos los colegios del CEDER Zona Oriental

La campaña se centra en  los escolares de 6 a 9 años y  el teatro es fundamental

Gafas
Preesentación "Gafas para la igualdad" / Educación

El presidente del CEDER Zona Oriental, que engloba a las comarcas de Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca, José Foj, acompañado de la técnica de Cooperación, Ana López, y las actrices del Colectivo TO de Huesca, Inma Cáceres y Silvia Olivas, han presentado el programa “Gafas para la Igualdad” con el que llegarán a los 41 centros de la zona donde se imparte clases a niños entre los 6 y 9 años. Foj explica que se trata de trabajar en materia de igualdad en el aula.

Gafas Foj

José Foj, presidente CEDER Zona Oriental

Ana López apuntaba que se trata de 9 maletas viajeras con diferente material didáctico para poder hacer actividades y dinámicas con los escolares. Las maletas irán de centro en centro.

Gafas Lopez

Ana López, técnico del CEDER Zona Oriental

El Colectivo TO es el que ha diseñado el material e incluso harán algunas dinámicas en los centros que lo soliciten en función de la disponibilidad.

El Colectivo nace en Huesca en 2011 a partir de un grupo de personas del ámbito de la educación y el arte dramático que piensan el teatro no como espectáculo sino como una herramienta pedagógica y de transformación social, como explica Silvia Olivas.

Gafas Silvia

Silvia Olivas, Colectivo TO

Inma Cáceres explica que lo bueno del teatro es que te desnuda y desmonta ya que te pone en situaciones reales. Así que lo que se propone es que jugando se puedan detectar y corregir comportamientos que no sean igualitarios.

Gafas Inma

Inma Cáceres, Colectivo TO

Foj añadía que este proyecto se enmarca en el programa Concilia y agradecía el premio otorgado desde el IAM al trabajo que se lleva a cabo desde el mismo en la provincia de Huesca y a través de los Grupos de Acción Local del Leader.

Comentarios