Actualidad
educación

‘Gafas para la Igualdad’ llegará a todos los colegios del CEDER Zona Oriental

La campaña se centra en  los escolares de 6 a 9 años y  el teatro es fundamental

El presidente del CEDER Zona Oriental, que engloba a las comarcas de Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca, José Foj, acompañado de la técnica de Cooperación, Ana López, y las actrices del Colectivo TO de Huesca, Inma Cáceres y Silvia Olivas, han presentado el programa “Gafas para la Igualdad” con el que llegarán a los 41 centros de la zona donde se imparte clases a niños entre los 6 y 9 años. Foj explica que se trata de trabajar en materia de igualdad en el aula.

Foj

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gafas Foj

Ana López apuntaba que se trata de 9 maletas viajeras con diferente material didáctico para poder hacer actividades y dinámicas con los escolares. Las maletas irán de centro en centro.

Gafas Lopez

López

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Colectivo TO es el que ha diseñado el material e incluso harán algunas dinámicas en los centros que lo soliciten en función de la disponibilidad.

El Colectivo nace en Huesca en 2011 a partir de un grupo de personas del ámbito de la educación y el arte dramático que piensan el teatro no como espectáculo sino como una herramienta pedagógica y de transformación social, como explica Silvia Olivas.

Silvia

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gafas Silvia

Inma Cáceres explica que lo bueno del teatro es que te desnuda y desmonta ya que te pone en situaciones reales. Así que lo que se propone es que jugando se puedan detectar y corregir comportamientos que no sean igualitarios.

Inma

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gafas Inma

Foj añadía que este proyecto se enmarca en el programa Concilia y agradecía el premio otorgado desde el IAM al trabajo que se lleva a cabo desde el mismo en la provincia de Huesca y a través de los Grupos de Acción Local del Leader.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00