cultura 

"Geografías del viaje" cierra sus puertas en la DPH con más de dos mil visitas

La Sala de Exposiciones de la Diputación  ha recibido 1.887 visitas individuales y 260 escolares en los programas de didáctica durante la muestra

Exposición en la DPH
Exposición en la DPH

La exposición ‘Geografías del viaje’ cerraba sus puertas en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca el pasado jueves para evitar la propagación del coronavirus. Todas las actividades culturales organizadas por la propia institución o en colaboración con ayuntamientos en la provincia hasta final de este mes han quedado suspendidas. Se evaluará la situación periódicamente para su posible reanudación. Esta muestra ha recibido desde el pasado mes de enero 1.887 visitas individuales y 260 escolares en los programas de didáctica.

Pedro Vicente, comisario de la exposición
CORTE VICENTE 1 EXPOSICIÓN 16

Se mostraba una gran satisfacción por las visitas guiadas 
CORTE VICENTE 2 EXPOSICIÓN 16 

El comisario de la exposición, enmarcada en el programa de la imagen Visiona, Pedro Vicente explica que “el público ha respondido a esta actividad que congrega un gran nivel artístico”, con fotógrafas de primer nivel en el ámbito nacional e internacional como Ouka Leele o Cristina de Middel, ambas con el Premio Nacional de Fotografía, y otros proyectos que se han mostrado en la capital altoaragonesa durante estos meses.

En total, siete artistas y dos colectivos. Sus proyectos tienen en común que abordan el viaje desde distintos puntos de vista, confeccionando una reflexión que ha tratado de no dejar a nadie indiferente. Su objetivo es analizar lo que significa el viaje como proceso de cambio, alteración o transformación y cómo afecta a la identidad de viajante y su relación con los demás. Vicente señala que “el viaje nos transforma ya desde antes de partir; cambia nuestra actitud y la mirada hacia aquello que vamos a visitar y supone mirar lo exótico en lo desconocido, pero también hacia nosotros mismos. Durante el viaje se adquieren conocimientos y experiencias que nos transforman pero sobre todo ocurre en el destino. Inevitablemente se llega transformado después de cada viaje”.