Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cultura y sociedad
cultura

Gervasio Sánchez: "Lo peor de esta pandemia ha sido ver cómo las personas morían en soledad"

El fotoperiodista, junto a Antonio Jiménez, recogían el premio que concede la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón <br>

La Asociación de Fotoperiodistas de Aragón ha entregado este lunes el premio de la asociación a la Fundación Santa María de Albarracín y el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín por su trayectoria de más de 20 años en el fotoperiodismo. Los fotoperiodistas Antonio Jiménez y Gervasio Sánchez recogían este galardón que reconoce sus más de 20 años de "compromiso" con la profesión. Durante el encuentro, Sánchez hablaba de la experiencia que le ha deja la pandemia. El fotoperiodista ha vivido momentos muy duros, cubriendo conflictos bélicos como la Guerra del Golfo, las guerras en América Latina o Yugoslavia, y de esta epidemia relata lo difícil que ha sido ver morir a la gente en soledad.

SÁNCHEZ 1 FOTOPERIODISTAS 22

El presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón, José Miguel Marco, ha entregado el premio a Sánchez y Jiménez. Marco es además jefe de fotografía en Heraldo de Aragón, y contaba cuáles son los criterios de selección para elegir una buena imagen, en los que siempre prima la actualidad informativa. 

MARCO 1 FOTOPERIODISTAS 22

Los fotoperiodistas han recogido el galardón acompañados por autoridades autonómicas, locales y representantes de diversas asociaciones fotográficas y periodísticas. La entrega se ha realizado en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca donde se puede ver la exposición "2019. YO LO VI" con trabajos de asociados realizados en 2019 y que estará disponible hasta el próximo 30 de junio.

El voto en blanco que le dio la alcaldía a Luis Felipe o la Operación Oikos fueron algunos de los momentos más destacados del anterior año y que han quedado retratadas por fotoperiodistas aragoneses. Cada una con su mirada, con un enfoque diferente que marca el estilo del fotógrafo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00