Gloria o muerte: el rock de los 80 más vivo que nunca en la provincia

Binéfar se prepara para vivir el festival de música FAT que llenará de música la localidad hasta el domingo con más de 20 grupos 

Agarrate AKVK
Agarrate AKVK

La Asociación Cultural Trapos es la encargada de organizar cada dos años -y con éste van ya cinco ediciones-, uno de los festivales más especiales que se conocen en la provincia. Se trata de FAT (Festival Alternativo Trapos), que se desarrollará en Binéfar los días 5 y 6 de abril en el Recinto Ferial de la Algodonera. La entrada es gratuita y cuenta con la organización paralela de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar. La 

FAT es un festival que revive la nutrida representación de bandas que pasaron por Binèfar durante la década de los 80 y 90 . Proscritos, Victimas, Nemesis, Bourbons, Agarrate Ke Viene Kurva o Sprinsteers entre otros.

Unos pocos siguen en activo, la gran mayoría aprovechan este festival para reaparecer tras mas de 10 y 20 años en el olvido, otros aparecen cada dos años reinterpretándose a si mismos o incluso homenajeando a grandes referencias de su juventud. Es el caso de Agarrate ke Viene Kurva que van a homenajear a The Clash en castellano o Las Victimas, rebautizadas para la ocasión como Wilburys-Victimas que se presentan repertorio dedicado a Tom Petty y Traveling Wilburys.

Cabe recordar que ningún grupo recibe remuneración económica alguna por su participación y que son muchos los colaboradores y patrocinadores que han “arrimado” el hombro.

Este año se ha invitado también a dos grupos de poblaciones vecinas, como son Acria (Monzón) y The Tobogans (Alcampell). También ha sido invitado el músico Bienvenido Feo, con raíces en la localidad, que amenizará la tarde del sábado con un ambiente de verbena junto con un grupo de baile de swing.

Comentarios