música

Góspel en tiempos de pandemia

Los grupos reducidos y el uso de mascarillas marcan el inicio de este curso tan atípico para el Coro de Góspel de la EMMMO

Por el momento, el coro ensaya en el Espacio Joven dividido en pequeños grupos
Por el momento, el coro ensaya en el Espacio Joven dividido en pequeños grupos

El Coro de Góspel de la Escuela de Música Moderna de Monzón arrancaba el nuevo curso este jueves, tras más de seis meses de parón debido a la pandemia. Aunque las condiciones han cambiado, las ganas y la alegría que caracterizan a esta formación continúan intactas.

Las actuales circunstancias sanitarias hacen que, de momento, los ensayos se realicen por grupos reducidos de 8 alumnos y siguiendo todas las medidas necesarias, como la toma de temperatura antes de entrar en clase, o el uso de mascarilla.

MORALES_MASCARILLA

Paco Morales, director del Coro de Góspel de la EMMMO

Aún con todo, el director del coro, Paco Morales, confía en que a finales de año, principios del próximo se vaya recuperando poco a poco la normalidad y puedan volver a ensayar todos juntos y retomar los conciertos.

Las clases este año se han cambiado a un aula del Espacio Joven, de forma que puedan estar más espaciados. Morales agradecía al consistorio el hecho de que les haya habilitado este lugar, que les permite ensayar reduciendo posibles peligros de contagio.

El número de componentes del coro oscila entre la treintena y, por tanto, se mantiene con respecto a años anteriores. El director del coro aprovechaba para reivindicar más voces masculinas, al tiempo que animaba a todos los interesados a informarse en la escuela o el ayuntamiento.

Comentarios