Actualidad
CULTURA 

Gráficas Editores presenta en Barbastro el cuento infantil “Bajo el mar a oscuras”

El 30% de las ventas fue destinado a La Sonrisa de Hugo

El Museo Diocesano de Barbastro acogió la presentación del cuento infantil “Bajo el mar a oscuras”, obra de la montisonense María San juán con ilustraciones de la barbastrense Nerea Mur, editado por Gráficas Editores. El 30% de las ventas del cuento en la presentación fue destinado a La Sonrisa de Hugo.

“Bajo el mar a oscuras” surge de la inquietud de María San juán por publicar un cuento con historias que había ido escribiendo en los últimos años. Un sueño que ha sido un poco más accesible, entre otras cuestiones, por trabajar en Gráficas Editores. Una vez tuvo el boceto, contactó con Nerea Mur que ilustró esta obra.

El cuento invita a todos sus lectores a sumergirse en el fondo del mar con las historias de los simpáticos personajes que lo habitan, entre los que se encuentran el pulpo Donato, el pez elefante Bruno, el calamar tinto o Fidel el rey del mar. Está compuesto por dibujos muy llamativos y con una tinta luminiscente, que permite que los personajes cobren vida en la oscuridad.

“Bajo el mar a oscuras” es un cuento infantil ilustrado que relata divertidas historias que brillan en la oscuridad. Cada una de ellas enseña a los niños valores importantes de forma sencilla y divertida mientras se dejan llevar por mundos fascinantes.

El PULPO DONATO, que siempre está rodeado de pececillos, cuenta tres historias: La primera es sobre el PEZ ELEFANTE BRUNO del que todos se ríen por su gran trompa, pero gracias a la Ostra Maestra, descubre que con su trompa puede pasarlo muy bien e incluso hacer de ella una virtud. Este relato muestra el valor de la autoestima y el espiritu de superación.

El CALAMAR TINTO es el protagonista de la segunda historia. Un día se queda sin tinta por utilizarla demasiado, ya que su miedo le obliga a usarla aunque no sea necesario. Un gran consejo del Defín hace que aprenda a controlarla y a vivir más tranquilo.

Esta historia enseña la fuerza de la voluntad y el valor de la amistad.

Y la tercera historia es del REY FIDEL que hace iluminar el fondo marino para verlo mejor, ya que siempre se tropieza con todo lo que hay a su alrededor

¿Por qué está todo tan oscuro? ¿Por qué los demás no se tropiezan?.

Los niños descubrirán con esta historia el valor de la empatía y la comprensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00