Actualidad
cultura

Grassa Toro imparte una conferencia en el marco de 'Arte Ingenuo'

Tiene lugar este jueves a las 19 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca con aforo reducido

El amplio programa de actividades que ofrece la institución en el marco de la muestra 'Arte Ingenuo. Colección Santos Lloro' incluye una conferencia titulada ‘Usted también puede ser un artista ingenuo. Método Navarrete Revisado’ que tendrá lugar este jueves, 3 de diciembre, a las 19 horas en el salón de actos de la sede provincial con aforo reducido, tendrá un aforo reducido del 25%, que se completará a través de inscripción previa hasta completar las 42 plazas disponibles.

Bajo el título "Usted también puede ser un artista ingenuo. Método Navarrete revisado", se trata de una propuesta que conjuga la vertiente académica con una puesta en escena teatral para reflexionar sobre temas universales, como el arte, el juguete o la infancia, según señala Grassa Toro: "El público hará cosas desde el asiento que serán sencillas pero servirán para pensar, por lo que la conferencia será como un curso exprés para convertirse en un artista ingenuo y, al mismo tiempo, un punto de encuentro, razón importante en estos tiempos".

La diputada de Cultura Maribel de Pablo indica que "la institución provincial ha querido dotar de un enfoque eminentemente participativo a la exposición con un amplio programa de actividades entre las que se encuentra esta conferencia dramática que será divulgativa sobre el arte ingenuo de forma amena y con mucho humor".

Varias obras del artista ingenuo Navarrete se muestran en la exposición situada hasta el 7 de febrero de 2021 en la sala de exposiciones y la sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca. Grassa Toro, escritor, comisario de exposiciones y director del centro artístico La Cala, se fija especialmente en las piezas de alquitrán de este catalán, que carecía de formación en el ámbito artístico, para explicar el porqué "la mayoría de grandes artistas que se conocen en la actualidad han intentado ser artistas ingenuos, aunque cabe preguntarse si lo han conseguido".

Por otro lado, la convocatoria "Aleluyas de la pandemia" entra en su recta final. El plazo para la presentación de obras concluye el próximo 10 de diciembre. La Diputación Provincial de Huesca propone esta iniciativa para promover la creación artística vinculada con la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus. Una comisión mixta formada por profesionales del sector y personal propio de la institución seleccionará diez piezas inéditas bajo criterios de innovación, originalidad, calidad artística y contenido narrativo. Sus autores recibirán 300 euros por cada una de ellas.

La Diputación Provincial de Huesca amplía las visitas guiadas a la exposición ‘Arte Ingenuo Colección Santos Lloro’ durante el Puente de la Constitución debido al interés que suscitan. Ofrece un pase cada día a las 12:30 horas, desde el sábado, día 5, hasta el martes, día 8 de diciembre, sin necesidad de inscripción previa. El aforo de esta actividad está limitado a quince personas por orden de llegada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00