DIA DE LAS BIBLIOTECAS

Graus aplaza la celebración del Día de las Bibliotecas

En próximas se anunciará del día y los canales de celebración de la programación  preparada para este jueves 22 de octubre

Graus. Biblioteca LIbreta
Portada de la libreta de lectura que los niños, de 6 a 10 años, pueden recoger en la biblioteca

El Ayuntamiento de Graus ha decidido retrasar la programación que estaba previsto desarrollar este jueves con motivo de la conmemoración el sábado 24 del Día de las Bibliotecas. Se aplaza, indican fuentes municipales, para adaptarla al entorno virtual. En próximas fechas se informará del día y los canales de celebración.

Este jueves estaba previsto celebrar un taller en la casa de la cultura, limitado a 30 personas, ‘Aprendiendo a vivir en igualdad’ dirigidos a padres y niños y que iba a impartir personal del centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza.

Esta actividad se completaba con una libreta de lectura ‘Leyendo hacia la igualdad’ con la que se iba a obsequiar a los asistentes al taller. Los niños de 6 a 10 años pueden pasar por la biblioteca a recoger su agenda de lectura que ofrece una selección de libros y cuentos como ‘La historia de los bonobos con gafas’, ‘Arturo y Clementina’, ‘La princesa que quería escribir’, ‘El niño que no quería ser azul. La niña que no quería ser rosa’ o la colección de ‘Kika Superbruja’. Se completa con una ficha donde los niños pueden ir anotando sus lecturas y con unos pequeños mensajes, adaptados a la edad de los lectores, para inivi5tarles a reflexionar sobre la igualdad.

La libreta ha sido editada por el Ayuntamiento de Graus, coordinada por la responsable de la biblioteca, Pepa Mur, y financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El horario de la biblioteca de Graus desde este mes de octubre es por la tarde, de lunes a viernes, de 16 a 19.30 horas. Por las mañanas sigue siendo de 11 a 13 horas lunes y viernes.


Comentarios