LENGUAS DEL PIRINEO

Graus celebra la Fiesta de las Lenguas Ribagorzanas

Este martes se entregan los premios del XVIII Condau de Ribagorza

Condau de Ribagorza
El Condau de Ribagorza ha recibido, en esta edición, 8 originales. En la imagen momento de la presentación

Dentro de las Jornadas de Lenguas del Pirineo que se celebran, del 20 al 27 de abril, este martes, coincidiendo con la jornada festiva del 23 de abril, Día de San Jorge, el área de cultura del Ayuntamiento de Graus celebra la Fiesta de las Lenguas Ribagorzanas que incluirá, entre otras actividades, los premios del XVIII Concurso Literario Condau de Ribagorza.

El acto, que por primera vez, se celebrará en el teatro Salamero, comenzará a las 19 horas. Se entregarán los premios del Condau de Ribagorza, que organizan los Ayuntamientos de Graus, Fonz y Estadilla, que, en esta edición, ha recibido 8 originales, 5 relatos y 3 poemas.

También serán reconocidos los escritores Ana Tena, Elena Chazal y Juan Carlos Marcos, que, han sido premiados en alguna de las ediciones del concurso literario y que son los tres autores que han publicado ‘obra mayor’’ en aragonés ribagorzano.

Jorge Mur, técnico de cultura

La Fiesta de las Lenguas Ribagorzanas concluirá con el recital poético Poetian, dirigido, en esta ocasión, por Sara Castells.

Las Jornadas de Lenguas del Pirineo continuarán el jueves 25 con el taller de juegos y canciones ‘Charrín-chugán’ dirigido a niños de 3 a 6 años y el viernes 26, a partir de las 19.30 horas, en la casa de las cultura, con Poemas de un Fabirol, con la lectura de textos por parte de los alumnos de los talleres de lectura de la biblioteca y la presentación de la novela ‘Díxame pescá con tú’ de Juan Carlos Marco.

Por último, el sábado 27, concierto didáctico ‘Pepa Chireta. La gaitera errante’ y presentación del proyecto de visibilización del aragonés ‘Ím fén’.


Comentarios