Actualidad
GRAUS

Graus celebra la XI Semana del Pirineismo Vicente de Heredia

Las actividades se van a desarrollar de lunes 7 al miércoles 9

Dentro de la programación cultural del mes de octubre en Graus se celebra, esta semana, uno de los ciclos habituales de este mes del año la Semana del Pirineismo Vicente de Heredia que cumple once ediciones y donde el área de cultura cuenta con la colaboración del módulo de técnicos de montaña y escalada del IES Baltasar Gracián de Graus.

La semana consta de tres citas. La proyección, este lunes, en el cine Salamero, a las 20 horas de la película ‘¿Para qué sirve un oso?’ acompañada de un posterior coloquio que estará moderado por Guillermo Arazo.

El título, del año 2011, está dirigido por Tom Fernández y protagonizado, entre otros, por Javier Cámara, Gonzalo de Castro o Emma Suárez. Cuenta la historia de Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza desde que eran niños. Alejandro es un prestigioso zoólogo de carácter aventurero que investiga la vida salvaje y vive en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, que ha recibido multitud de premios; un día descubre un brote verde en la Antártida y, convencido de que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a Asturias. Una vez allí, busca a su hermano Alejandro en el bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.

El martes 8, Carlos González, presentará ‘El Observatorio Ciudadano de la Baja Ribagorza: un proyecto para conocer y proteger nuestro entorno natural’ y, por último, el miércoles 9, el plato fuerte del programa que será la charla que ofrecerá Modesto Pascau acerca de ‘El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Cien años de un monumento natural con 660.000 visitas al año’.

Estas dos últimas citas tendrán lugar a las 19.30 horas en Espacio Pirineos.

El técnico de cultura del Ayuntamiento, Jorge Mur, incidía en la figura de Vicente de Heredia, que da nombre a la semana, como naturalista y uno de los

descubridores de algunos de los tres miles del Pirineo central. De hecho, incluso, se cree que ascendió Monte Perdido antes que Ramond de Carbonnières. Es decía Mur, una persona que merece la pena nombrar al menos una vez al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00