Actualidad
cultura 

Graus incorpora un taller de música tradicional a la programación estival

'Folk&Graus' ofrecerá un taller para adultos, Ribafolk, en julio, y otro para niños y jóvenes, Ribafolkis, en agosto

Poco a poco el verano cultural del municipio de Graus se va llenando de citas y la última que se ha incorporado a la agenda es ‘Folk&Graus’ un taller de música tradicional, una propuesta, explicaba Julián del Castillo, concejal de cultura, novedosa pero ligada a la pasión por la tradición y por la música popular que destila el municipio. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Graus y Gaiteros de Graus y financiada por el Instituto Aragonés de la Juventud.

La actividad va dirigida a público de todas las edades. De hecho, se han programado dos talleres Ribafolk, que tendrá lugar del 19 al 23 de julio, y Ribafolkis (para niños y jóvenes de 8 a 16 años), del 2 al 7 de agosto.

El taller de adultos está pensado, explicaba Sergi Llena, profesor de la escuela de música y encargado de impartir los talleres, tanto para vecinos como para visitantes, y, en general, para quienes quieran aprender y tocar en conjunto. El horario será de 18 a 21 horas y las mañanas se dedicarán a actividades lúdicas y turísticas. Los instrumentos protagonistas serán además de la gaita de boto y la trompa de Ribagorza, el acordeón, violín, guitarra o percusión.

Por lo que respecta al taller infantil, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, se requiere mínimo un curso de instrumento. Finalizará el 7 de agosto con un concierto de los participantes en la plaza Mayor donde mostrarán al público todo lo aprendido.

Las inscripciones se pueden realizar en info@gaitasengraus.com y el teléfono 625116533 hasta completar aforo que, en el caso de taller de adultos, es de 10 plazas y, en el de los niños, entre 15-20 plazas. La actividad se desarrollará en el jardín de Espacio Pirineos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00