Actualidad
MÚSICA

Graus se incorpora al circuito Jazz Tour

Gradus Jazz, Arzz Collective y Monkayo Jazz Band forman el programa del I Jazz'n Graus

Jazz’n Graus es el nombre del festival que nace en Graus y que se incorpora al ciclo Jazz Tour que recorre otras localidades altoaragonesas como Castejón de Sos, Sabiñánigo, Estadilla, Fonz y Jaca. Los conciertos serán los sábados 31 de octubre, 14 y 28 de noviembre, a las 20 horas, en el teatro Salamero, con entrada gratuita, que habrá que recoger en Espacio Pirineos, y aforo limitado a 105 personas. El grupo que abrirá el ciclo será Gradus Jazz.

Julian del Castillo, concejal de cultura, indicaba que el festival es muestra de la apuesta que siempre ha hecho el Ayuntamiento por una programación cultural de calidad. La intención es darle continuidad a este programa musical aunque, en 2021, no se descarta plantear otras fechas para aprovechar espacios exteriores.

Julián del Castillo. Jazz'n Graus

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coordinador de Jazz’n Graus, Santi Lleida, explicaba que esta primera edición, contiene muchos elementos diferentes para que quien asista a todos los conciertos pueda tener una visión global de todas las posibilidades que ofrece el jazz. En próximas ediciones espera que se puedan introducir otros estilos.

Santi Lleida. Jazz'n Graus

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los tres quintetos que forman el cartel de esta primera edición tienen en común que son de Aragón y que sus conciertos tendrán una parte didáctica para llegar al público no iniciado.

El festival comenzará el 31 de octubre con Gradus Jazz, formado por los tres hermanos Lleida, el saxofonista Fernando Lleydad y la voz de Terela Gradín. El concierto denominado ‘Wonderful moments’ será un paseo por la música de los grandes películas, los estándares del género o la fusión con el folclore.

Arzz Collective actuarán el sábado 14. Se trata de una formación nacida en este 2020 que rinde tributo al estilo ‘hardbop’ o al sonido ‘blue note’. Está compuesto por jóvenes músicos pero conocidos ya en Graus como el pianista Alejandro Esperanza, o Álvaro Ocón, de Castejón de Sos y ofrecerán un espectáculo con música enérgica y vitalista.

El grupo más veterano, Monkayo Jazz Band será el encargado de cerrar esta primera edición del festival el 28 de noviembre. Una trayectoria de más de 20 años avalan el buen hacer de esta formación que se apoya se apoya en el estudio, la enseñanza y la diversión para que su música llegue a todos los públicos. Desgranarán un repertorio en el que predominan los temas propios, algunos de los cuales todavía están inéditos.

Jazz’n Graus está organizado por el Ayuntamiento de Graus y colabora la DPH. La entrada será libre, con aforo limitado y la inscripción previa se tendrá que hacer en Espacio Pirineos. La apertura de puertas será a las 19.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00