Actualidad
RIBAGORZA

Graus y Obarra penúltimas paradas de Clásicos en la Frontera

El Festival de la Ribagorza finalizará el domingo 26 en Benabarre

El Festival de la Ribagorza desgrana su penúltimo fin de semana antes de la clausura que tendrá lugar el domingo 26 en Benabarre. La basílica de la Peña de Graus y el monasterio de Obarra acogen los conciertos de este sábado y domingo a los que se suma, por tercer viernes consecutivo, el ciclo de órgano de Torreciudad con el concierto de órgano y clarinete a cargo de Maite Aranzabal y Justo Sanz.

El claustro de la basílica de la Peña será el escenario del concierto del pianista alemán Christoph Soldan cuya irrupción en el panorama internacional llegó a partir de una actuación con Leonard Bernstein en el verano de 1989.

Ha grabado todos los conciertos de piano de Mozart entre 1996 y 2006.

En la primera parte de su programa interpretará sonatas para piano de Haydn y Mozart y en la segunda parte de Beethoven.

El domingo, Clásicos en la Frontera llegará al monasterio de Obarra con el concierto de voz y tiorba que ofrecerán la soprano Alena Dantcheva, natural de Sofía (Bulgaria). Inicia en su ciudad natal sus estudios musicales, que continuará en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Turín, graduándose en Arpa con Gabriella Bosio en 1996 y en Canto Gregoriano en 1999, comenzando también allí sus estudios oficiales de Canto de la mano de Laura Bracco. Gracias a una beca de la Asociación Musical “De Sono” trabajó en el perfeccionamiento de su técnica con Claudia Visca en Viena, entre los años 2003 y 2005. Posteriormente, continúa trabajando en Madrid con Daniel Muñoz. Su actividad concertística como solista o integrante de diversas formaciones se extiende por toda Europa, EE.UU. y Japón, con un repertorio que comprende desde el canto gregoriano a la música contemporánea.

En la actualidad trabaja frecuentemente con el ensemble La Fonte Musica, dirigido por Michele Pasotti y dedicado a la música medieval. Su primer CD “Le Ray au Soleyl”, con música del S. XIV ha recibido numerosos galardones y está entre los finalistas como mejor CD del año de la prestigiosa revista Amadeus.

Le aco0mpañará en la tiorba Michele Pasotti se licenció con las máximas calificaciones en laúd bajo la guía de Massimo Lonardi, especializándose en seminarios impartidos por Hopkinson Smith y Paul O´Dette. Desde 2013, imparte un curso sobre el Ars Nova en la Civica Scuola di Musica de Milán y es catedrático titular de laúd en el conservatorio Maderna de Cesena.

Es fundador y director de la Fonte musica, conjunto especializado en la música tardomedieval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00