RIBAGORZA

Graus y Roda de Isábena, primeros escenarios de Clásicos en la Frontera

Para esta edición del festival es necesario reservar plaza en los municipios que acogen los diferentes conciertos

Ribagorza. Clásicos en la Frontera. Nineties
La agrupación de trombones 'Nineties' actúa, este sábado, en el concierto inaugural en Graus

El telón del XXIV Festival de la Ribagorza se levanta este fin de semana en Graus y se va a prolongar hasta la clausura el 29 de agosto en Benabarre, en medio, hasta 15 conciertos incluidos los del ciclo de órgano de Torreciudad. El verano pasado Clásicos en la Frontera no se pudo celebrar y, la edición de este año está marcada por la pandemia por lo que los aforos están limitados y quienes quieran asistir como público tienen que reservar su entrada en cada municipio. En la web festivaldelaribagorza.com aparecen los teléfonos y contactos para las reservas.

Santi Lleida, director de Clásicos en la Frontera

El concierto inaugural será este sábado, a las 20h, en el claustro de la basílica de la Peña de Graus y correrá a cargo de la agrupación de trombones ‘Nineties’. El domingo, la catedral de Roda de Isábena acogerá un concierto más íntimo, de piano y flauta, a cargo de Elena Aguilar y Francesco Mannis.

Santi Lleida, director de Clásicos en la Frontera

El resto de escenarios de Clásicos en julio serán las iglesias parroquiales de El Grado y Capella, el sábado 24 y el domingo 25, con el concierto de Kaleido Trío (acordeón, clarinete, bajo y flauta). Será la iglesia de Benabarre donde se despida el mes de julio con el dúo de piano y flauta formado por Teresa Kaban y Henryk Blazej.