Actualidad
cultura 

Grupo Apertura sorprende, un año más, con su minuciosa labor de recuperación fotográfica

Así quedaba constancia en la inauguración de Monzónfoto 2021, que gira sobre Ernesto Bribián, “alma y corazón del atletismo de Monzón”

Las dos salas de exposiciones de la Casa de la Cultura de Monzón acogen, hasta el próximo 19 de noviembre, Monzonfoto 2021 la muestra temática organizada por el Grupo Fotográfico Apertura, que en esta ocasión, trata sobre una de las figuras más destacadas del deporte montisonense y lleva por título “Ernesto Bribián, alma y corazón del atletismo de Monzón. Una vida dedicada al deporte”.

La exposición era inaugurada por el alcalde de Monzón, Isaac Claver; la hija del homenajeado, Zenaida Bribián, y el presidente del Grupo Apertura, José Antonio Cubero. Éste último agradecía la respuesta de la sociedad montisonense en todas las ediciones de Monzónfoto, que les anima a seguir sacándola adelante, al tiempo que destacaba la minuciosa labor realizada por los miembros del grupo.

MONZONFOTO 2021 INAUG_CUBERO

José Antonio Cubero, presidente del Grupo Apertura

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese sentido se manifestaba la hija de Bribián, que también explicaba el origen de esta exposición. Según decía, todo empezó con un intercambio de fotos con su amigo Jesús Ginestra, componente del grupo, que fue quien trasladó la idea. Zenaida se mostraba muy agradecida y satisfecha con el resultado final.

MONZONFOTO 2021 INAUG_ZENAIDA

Zenaida Bribián, hija de Ernesto Bribián

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el alcalde montisonense Isaac Claver, agradecía a la familia de Bribián su disposición para colaborar en esta exposición y al Grupo Apertura su labor en la recopilación de la historia de Monzón a través de las fotografías, en este caso, del mundo del atletismo.

MONZONFOTO 2021 INAUG_ISAAC

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como es habitual, la exposición se completará con dos conferencias que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 20h. La primera tendrá lugar el martes, 16 de noviembre, y será impartida por Salvador Trallero bajo el título “De fotos y libros”, mientras que el miércoles, día 17, será el turno del foncense Josan Sanz con “Hacia las fuentes del Nilo… y otras vicisitudes.”

El punto y final a esta edición lo pondrá la exposición “La vida que nos rodea” del 20 al 21 de noviembre, un canto a la naturaleza con una muestra de 29 imágenes del grupo Apertura en un enclave señalado, los exteriores del Centro de Educación e Interpretación de La Pinzana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00