Gurrea de Gállego informa, anima y entretiene a sus vecinos a través de sus redes sociales

wer
wer

Nada más decretarse el Estado de Alarma y la consiguiente necesidad de que todos los ciudadanos permanezcan en sus domicilios, el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego multiplicó la actividad en sus redes sociales, ya de por si muy activas habitualmente.

El Ayuntamiento se marcó una estrategia definida en redes sociales durante todo el tiempo que durase el Estado de Alarma, una estrategia que se sostiene por tres objetivos principales: informar, animar y entretener a los vecinos del municipio de Gurrea de Gállego.

La información que se traslada es siempre oficial y siempre teniendo en cuenta las particularidades y necesidades del municipio de Gurrea de Gállego. El objetivo de animar se lleva a cabo a través de fotografías de la localidad y mensajes positivos. El entretenimiento está asegurado con diferentes campañas, como la fenomenal propuesta de llevar libros de la Biblioteca Municipal a aquellos vecinos que lo soliciten, siendo el propio Alcalde, Carlos Til, que se lo deja en la puerta a cada vecino. Sin embargo, la mejor baza en esta buena gestión de sus redes sociales vino gracias a la puesta en marcha de la campaña #TodosJuntosVenceremos

Desde sus redes sociales, el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego buscó la participación de sus vecinos y les propuso una divertida forma de pasar el tiempo de confinamiento en casa: grabarse un vídeo haciendo lo que ellos quisiesen y mandarlo por whatsapp para que el propio Ayuntamiento lo compartiese en sus redes sociales. La campaña ha sido un rotundo éxito y, todos los días, se publican entre seis y diez vídeos de vecinos haciendo diferentes actividades: cantar, jugar a la petanca, freír una tortilla, contar un cuento, tocar un instrumento, pintar, dar toques a un rollo de papel higiénico, coser mascarillas solidarias, hacer deporte, aplaudir… todo sirve y todo entretiene. Han participado gurretanos y gurretanas de todas las edades, desde niños a mayores; de hecho la Residencia de Gurrea ha participado con un emotivo vídeo que ostenta el record de visualizaciones. También el Alcalde de Gurrea, Carlos Til, ha participado mandando un vídeo jugando a la pelota y mandando un mensaje de ánimo a sus vecinos. Por su parte la Residencia de Ancianos ha pedido que los niños hagan dibujos para hacer un gran mural en la Residencia. La enorme participación hace que esta campaña cumpla con su objetivo: divertirse, entretener y hacer que el tiempo en casa sea más llevadero. Además, también han contado con la colaboración de la cantante y guitarrista Isabel Marco, artista que iba a participar en el Gurrea Rock Festival aplazado al año que viene. Así, dada la buena acogida de esta colaboración, el Ayuntamiento ha organizado un concierto acústico en el que Isabel Marco actuará desde su casa y que todos los vecinos podrán ver en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento. La artista

lo hace de forma desinteresada con el objetivo de animar a los vecinos de una localidad que siempre la trata muy bien y con la que tiene lazos familiares.

Las redes sociales de Gurrea de Gállego echan humo, todo sea por el bien de los vecinos. Busca @aytogurreadegallego en Facebook e Instagram. Un buen ejemplo de un Ayuntamiento trabajando por sus ciudadanos a todos los niveles.

Comentarios