formación

Más de 300 alumnos han asistido a los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza

Además de los Cursos Extraordinarios , en agosto comienzan los de Español para Extranjeros en Jaca

Cursos Extraordinarios de Jaca 2020
Foto de uno de los cursos impartidos durante la última semana de julio: “Brujas, vampiros y hombres lobo. Poética de lo tétrico”

Este viernes 31 se cierra la etapa de una edición especial de los conocidos Cursos de Verano de Jaca, organizados por la Universidad de Zaragoza. La particularidad de este año tiene que ver con la covid-19, que ha obligado a reducir el aforo y a cumplir todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades. A pesar de la reducción de oferta y aforos, durante la segunda quincena de julio, 344 alumnos han participado en los diecinueve cursos impartidos, diecisiete de ellos presenciales y dos en formato webinar. 

El calendario estival de los Cursos Extraordinarios, que hasta ahora se circunscribía a julio, se ha reorganizado este año dividiéndose en dos etapas, la celebrada hasta ahora, y la que se retomará a partir del 31 de agosto, con otros diecisiete seminarios previstos, tanto en formato online como en presencial, en este caso, con aforo de entre 15 y 20 alumnos. La inscripción se realiza a través de la página web de los Cursos Extraordinarios de Unizar.

Hasta el ecuador de esta edición ya se ha contado en el profesorado con 142 docentes de la Universidad de Zaragoza y de otros centros nacionales e internacionales. Hasta el momento hay 300 preinscritos para los diversos contenidos de múltiples disciplinas que se ofrecerán en las primeras semanas de septiembre.

De los datos que ya se han podido analizar de las encuestas en los cursos de julio, el 93% de los estudiantes ha mostrado su satisfacción total por el curso, y un 95% sobre 100, su satisfacción con el profesorado. Asimismo, más del 90% de los encuestados han calificado con la máxima puntuación su intención de volver a participar en los Cursos Extraordinarios. La respuesta ha sido similar al valorar los cursos que se han realizado en formato online, superando con más de un 90% la intención de volver a hacer un curso extraordinario de verano en esta modalidad.

Cada año su programación abarca monográficos sobre diversas áreas y campos de investigación, desde ciencias y naturaleza, medio ambiente, hasta economía, ciencias jurídicas, tecnología, lenguas, historia, arte, educación y salud.

Comentarios