Actualidad
CULTURA

Homenaje a los Titiriteros de Binéfar como colofón del Festival Castillo de Aínsa

Paco Paricio y Pilar Amorós recibían la sorpresa de la mano del alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo

El Festival Castillo de Aínsa se despedía este domingo con el reconocimiento a los cuarenta años de trayectoria de los Titiriteros de Binéfar. Paco Paricio y Pilar Amorós, codirectores de la compañía, recibían este premio al finalizar su concierto en el Castillo de la villa, entre los aplausos del público.

“Los titiriteros han sido pioneros en sacar la cultura a la calle”, ha señalado el alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo. “Han realizado actuaciones en cerca de 40 países y es un lujo que sean los responsables de la programación del Festival Castillo de Aínsa”, apostillaba el alcalde y concluía, haciendo referencia al cierre del festival y a la próxima edición: “Como dicen ellos, la mejor función será la siguiente”.

PUEYO TITIRITEROS

Por su parte, Paco Paricio, codirector de Titiriteros de Binéfar señalaba que “ha sido una sorpresa muy grande, porque viene de un lugar en el que estamos colaborando muy a gusto. Es un espaldarazo y una forma de decirnos que sigamos trabajando en esta línea. Queremos que la programación sea muy plural y que incluya muchas culturas y compromiso”.

PARICIO HOMENAJE

“Ha sido un final muy emotivo y un concierto que además nos hacía mucha ilusión precisamente por tener lugar en el Castillo de Aínsa”, añadía la codirectora de Titiriteros de Binéfar, Carmen Amorós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00