literatura

Hoy por Hoy Huesca desde la XXIV Feria del Libro Aragonés de Monzón

El set se instalará en la Nave de la Azucarera para dar a conocer el arranque de la muestra que convierte a  Monzón en la Capital de la Cultura

FLA
Imagen del set del pasado año / Cultura

Un año más viajamos hasta el corazón de la Feria del Libro Aragonés para llevar al Alto Aragón las primeras impresiones de la muestra, que convierte a Monzón, en la capital de la Cultura Aragonesa durante el Puente de la Constitución, para ello el set de Hoy por Hoy Huesca se desplaza hasta la Nave de la Azucarera para a través de las emisoras de Radio Huesca contarlo desde las 12:20h.
El programa contará, entre otros, con el Director General de Cultura, Ignacio Escuin, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el concejal delegado de IFM, Vicente Guerrero. Además, invitaremos a Sandra Araguas, la “cuentera” encargada este año de hacer el pregón, la directora Olga Asensio y el Premio a las Letras Aragonesas, José Luis Corral, que lo recibe en la Feria del Libro Aragonés.

La Feria se celebra los días 6,7 y 8 de diciembre, con el lema de “libros y sueños” y está prevista la presencia de 120 autores y 36 editoriales , y se ha programado la presentación de 90 libros.
Después del pregón, el día 6 de diciembre, se entregarán los Premios DGA 2018: Miguel Labordeta 2017 para María Pilar Benítez Marco por “Morfosintaxis humana”, Guillem Nicolau 2018 para Marta Momblant Ribas por “Arbàgel. Un revolt de l’amor”, Arnal Cavero 2018 para Chesús Aranda Guerrero por “Simién d’ Umanistas” (será a título póstumo) y Letras Aragonesas para José Luis Corral.
Con respecto a los Premios FLA que se entregan en la clausura son para Enrique Satué Oliván (individual) y Fundación José Antonio Labordeta (colectivo).


Comentarios