Actualidad
SABIÑÁNIGO

Huesca Big Band clausura el ciclo “Jazz en La Colina”

La actuación es este viernes y el jueves en la Sala Municipal de Arte la charla ilustrada: Los espejos del Jazz (reflejos del jazz en las otras artes)

El Ayuntamiento de Sabiñánigo en torno al ciclo “Jazz en la Colina”, que comenzó el pasado día 8, ha realizado actividades paralelas para acercar esta música a los alumnos de los institutos de la localidad, a lo que se ha unido en la Sala Municipal de Arte la exposición, “ El jazz: un recorrido en imágenes”, en la que, hasta el día 23, pueden verse las reproducciones de una selección de carátulas de discos de vinilo de este género musical, pertenecientes a las colecciones particulares de Fabio Galicia Pérez, Pedro J. García Ruíz, Leonardo Puértolas Coli ,Toño Rapún Querol y Thelonius Bar.

Este jueves en la citada sala se ha programado, para todos los públicos, la charla coloquio,“ Los espejos del Jazz, reflejos del jazz en las otras artes”, en la que el profesor de lengua y literatura del IES San Alberto Magno, Pedro J. García, que es un amante y gran aficionado al jazz, desvelará la influencia que este género musical ha tenido no sólo en los ámbitos más conocidos como la literatura y el cine sino en otros quizás puedan resultar más sorprendentes, como la pintura o la escultura.

Huesca Big Band

El viernes día 22 en el Auditorio de la Colina, se llevara a cabo el tercero y último concierto de este ciclo, a las 21.30 horas, actuará la Huesca Big Band, un grupo con más de 20 músicos de la provincia oscense que inició su andadura en enero de 2013 en el marco del laboratorio ArtLab del Ayuntamiento.

Huesca Big Band, dirigida por el trompetista Gerardo López Pontaque., es jazz y música latina al estilo de las Big Bands americanas de los años 30 y 40. Con temas de Duke Ellington, Count Basie, Frank Sinatra o Henry Mancini, entre otros clásicos del Jazz adaptados incluyendo arreglos y temas de composición propia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00