Cultura y sociedad
cultura

Huesca debe defender el CDAN

La plataforma Huesca Suena muestra en un artículo su preocupación por el centro museístico y pide a las instituciones un compromiso para desarrollarlo

Desde Huesca Suena, manifestamos nuestra profunda preocupación por las noticias aparecidas, incluso en prensa nacional, sobre el funcionamiento interno del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca. El CDAN es patrimonio de todos los oscenses y no nos merecemos que este tipo de problemas amenacen la existencia de un museo que debería ser motivo de orgullo y polo cultural de toda la ciudad.

Con este comunicado, queremos hacer patente que los acontecimientos ocurridos en los últimos días en relación al CDAN nos preocupan. Resulta muy triste que Huesca aparezca en los medios de comunicación nacionales por acciones y sucesos relativos al funcionamiento interno de un museo de arte contemporáneo, especialmente en estos momentos tan duros para la sociedad.

Desde el Grupo de Participación de Cultura, Deporte y Patrimonio de Huesca Suena no nos posicionamos con ninguna de las partes en conflicto, pero si que creemos que debemos exigir a unos y otros coherencia y responsabilidad en las decisiones que se tomen al respecto.

Apelamos a la conciencia de todos los implicados para que dejen de lado protagonismos particulares o políticos y se centren en defender y desarrollar una infraestructura cultural que ya goza de un gran prestigio en el mundo de la cultura y que repetimos, debería ser un orgullo para todos los oscenses.

Observamos una escasa implicación en la política cultural por parte de las instituciones regionales, provinciales y locales que acaban produciendo situaciones de abandono y falta de contenido de difícil comprensión.

Nos gustaría recordar que el CDAN es patrimonio de la ciudad, de todos los oscenses, y creemos que como ciudadanos nos merecemos que se conserve, mejore y desarrolle como el gran proyecto cultural que puede ser.

Insistimos en que no buscamos responsables de haber llegado a este punto en el que nos encontramos. Solo pedimos el compromiso de todos los intervinientes. Un compromiso real que dote de contenido y presupuesto un gran proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00