teatro

Humor en clave femenina en la segunda jornada del I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza

Tortamundos Teatro, de Monzón, puso en escena la comedia “Carrera de obstáculos” ante una Sala Goya prácticamente llena

Carrera de Obstáculos
Carrera de Obstáculos

La segunda de las obras a concurso en el I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y el Grup de Teatre Garbinada de la localidad, llegaba de Monzón en clave de comedia protagonizada por mujeres. Trotamundos Teatro se subía al escenario de una casi llena Sala Goya para poner en escena su montaje “Carrera de obstáculos” dirigido por Lula Montañés y que arrancaba con un monólogo que ponía el acento en las “atenciones” que las mujeres reciben del sexo contrario.

A continuación, cuatro piezas cortas con diferentes protagonistas: dos amigas que se encuentran después de visitar al psicólogo, una ejecutiva que a la vez debe combinar sus obligaciones como ama de casa, una vendedora puerta a puerta y su clienta y dos amigas que salen de fiesta. Situaciones cotidianas que abordan cuestiones como la crisis económica, existencial o laboral con un toque de humor que ayuda a soportar las malas rachas y superarlas, a relativizarlas y hasta a disfrutar.

La última de las propuestas a concurso, “No hi ha lladre que per bé no vingui (Un malentès)” de Génesis Teatro de Fraga, se representará el 10 de noviembre a las 6 de la tarde en la Sala Goya con entrada gratuita.

El I Certamen de Teatro Amateur de Mequineza se prolongará hasta el 17 de noviembre fecha en la que se estrenará, fuera de concurso, la obra “El rovell de l’ou” de la compañía mequinenzana Grup de Teatre Garbinada basada en textos del escritor de Mequinenza Jesús Moncada y se realizará la entrega de premios.

El certamen está dotado con 2.200 euros en metálico en premios a los que hay que sumar el premio especial que otorgará el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección, para los que se entregará un trofeo especialmente diseñado para la ocasión a cada uno de ellos.

Comentarios