arte

Ibercaja y el CDAN colaboran con la bienal de arte y discapacidad de la ONCE

Serigrafía de Antonio Saura que se puede ver en el CDAN
Serigrafía de Antonio Saura que se puede ver en el CDAN

Madrid acoge desde el 5 de junio la exposición “Grandes genios del arte con discapacidad” que organiza la Fundación ONCE y con la que se pretende recoger y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad. En la muestra habrá obras de Francisco de Goya, cedidos por la Fundación Ibercaja, y de Antonio Saura gracias del CDAN.

La exposición se complementa con un programa de actividades paralelas, tanto de formación como de ocio, que son accesibles para todos. Talleres, conferencias, ciclos de artes escénicas (danza, cine y teatro) y proyecciones de películas, en colaboración con Centro Dramático Nacional, Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas y La Casa Encendida, son algunas de las actividades en las que se acercará al público el trabajo de compañías de danza y teatro inclusivo.

Uno de los objetivos principales de esta edición es el de crear una muestra de gran nivel artístico. Esta apuesta por la calidad se pretende conseguir con la asistencia de un público más especializado (galeristas, coleccionistas, representantes de museos y empresarios del sector).

Comentarios