música

II Festival de Música de Cámara de Monzón

Pablo Hernán, Olivier Fourés y Mª Eugenia Boix son los invitados de esta edición. Las actuaciones serán en el Auditorio, el Castillo y la Catedral.

Summa Ensemble
Summa Ensemble

Del 12 al 22 de agosto se celebra el II Festival de Música de Cámara de Monzón, organizado por “Summa Ensemble”, formación liderada por Nacho Laguna y de la que forman parte otros montisonenses como Juan Raso, que en declaraciones a esta redacción, destacaba la variedad y calidad de las actuaciones previstas.

FESTI CÁMARA 1

Juan Raso, de la organización

También la técnico de Cultura, Elena Franco, incidía en el prestigio internacional de los artistas invitados a este festival, así como la variedad de escenarios sobre los que van a actuar; todos espacios cerrados, tal y como requiere este tipo de música.

FESTI CÁMARA 2

Elena Franco, técnico de Cultura del Ayto. Monzón

Los músicos de Summa que componen el dúo Acciaccatura (violín y tiorba) y Protean Quartet (cuarteto de cuerda), serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a este festival, este domingo, 12 de agosto, en la Catderal de Santa María, presentando una variada e interesante selección de piezas camerísticas.

15 AGOSTO, MIÉRCOLES. 20:30h. AUDITORIO SAN FRANCISCO.
“REFLEJOS DE LO ARCAICO”
Pablo Hernán, violinista graduado en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama de Londres, colabora con Summa Ensemble en torno a un programa ecléctico donde compositores de épocas y naciones diversas se dan cita.

19 AGOSTO, DOMINGO. 20:30h. SALA CAPITULAR CASTILLO DE MONZÓN “CIAO ITALIA!”
De la mano de Olivier Fourés -doctor en musicología, violinista y bailarín (solista en la Ópera de Viena y la Compañia Nacional de Danza)-, acompañado de los músicos de Summa Ensemble viajamos a la Italia galante del siglo XVII. Danza, carnaval, melodía y nostalgia son los ingredientes clave de esta sugerente receta musical.

22 AGOSTO, MIÉRCOLES. 21:00h. CATEDRAL DE SANTA MARÍA
“ECOS DE UNA LÁGRIMA”
La montisonense Eugenia Boix regresa a su ciudad natal para acompañar a Summa Ensemble en un concierto donde instrumentos, voz y respiración son inseparables. Las reminiscencias de un lamento lejano, pero jamás olvidado, constituyen el broche final de un Festival vibrante y emotivo.

Comentarios