Actualidad
literatura

La Feria del Libro Aragonés 2020, contra viento y pandemia

El certamen literario se va a prolongar durante todo el fin de semana en el parquin de Cortes de Aragón, un espacio más amplio que el recinto ferial

Con el cambio de ubicación como principal novedad, echaba a andar la XXVI Feria del Libro Aragonés de Monzón, que va a permanecer en el parquin de Cortes de Aragón hasta este domingo, 13 de diciembre. En ella se dan cita 25 editoriales y una cuarentena de escritores.

Entre ellos, Luis Zueco, que participaba en el paseo inaugural junto con las autoridades tras descubrir su monolito en el Paseo de las Letras Aragonesa. El escritor zaragozano mostraba su satisfacción con este reconocimiento, al tiempo que destacaba la importancia de esta feria.

INAUGURACIÓN FLA ZUECO

Luis Zueco, escritor

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El paseo inaugural también contaba con la presencia del director general de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de la IFM, Miguel Hernández y los codirectores de la feria, Olga Asensio y Álvaro Palau, entre otros. El primer edil destacaba la adaptación de esta edición a las actuales circunstancias y valoraba positivamente la forma en la que se ha podido sacar adelante.

INAUGURACIÓN FLA ISAAC

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, López Susín mostraba el apoyo del Gobierno de Aragón a la FLA, por ser el único certamen que pone en valor la literatura aragonesa. Asimismo, se refería al gran papel que han desarrollado los escritores durante la pandemia. 

INAUGURACIÓN FLA L.SUSÍN

Este certamen, organizado por la Institución Ferial del Ayuntamiento de Monzón, se despedirá el domingo por la tarde tras dos días en los que 25 editoriales y 40 escritores mostrarán al público asistente las últimas novedades literarias llegadas al mercado, además de otras obras, todas con un denominador común, el sello aragonés.

Tanto por la mañana como por la tarde de ambas jornadas las editoriales tienen un hueco reservado para la presentación de algunos de sus libros y para la firma de ejemplares. Entre las novedades de esta edición, la presentación para los editores del portal www.ferialibroaragones.com, que recoge el programa de esta edición y aunará toda la cultura literaria aragonesa, con escritores, bibliotecas, clubes de lectura, editoriales, presentaciones en streaming, foros…

El domingo, a las 19 horas, se entregarán los Premios FLA, que este año recaen en el escritor, historiador y etnólogo sobrarbense Severino Pallaruelo, autor de una docena de libros vinculados a la cultura y los paisajes aragoneses, y en los lectores de libros aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00