Actualidad
museos 

Inaugurado en la Ciudadela el Museo de la Escuela Militar de Montaña de Jaca

Cuenta con diversas salas en las que el visitante puede seguir la evolución de los materiales en la que a lo largo de su historia la EMMOE

Este sábado tuvo lugar la inauguración por parte del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier . Varela Salas, del museo que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene en la Ciudadela de Jaca. En el acto estuvo acompañado por el Coronel Director José Chaín Pérez el Alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y diversas autoridades militares y civiles.

El museo cuenta con diversas salas en las que el visitante puede seguir la evolución de los materiales en la que a lo largo de su historia la EMMOE. ha participado y o ha experimentado para los cursos de Montaña y Operaciones Especiales en la que este Centro es referente mundial.

Comienza la visita con una impresionante vista de un quebrantahuesos y un recuerdo a los caídos en el Centro, para continuar con una sala en la que se refleja el nacimiento de la Escuela con sus primeros materiales hasta la creación del curso de Operaciones Especiales. Continúa con otra sala dedicada a los materiales y su evolución para pasar a otra sala en la que se muestra las hazañas conseguidas tanto por el Grupo Militar de Alta Montaña como por el Equipo de Esquí del Ejercito de Tierra. a lo largo de estos últimos años, para terminar con la sala dedicada a los cursos actuales en la que mediante unos videos se muestra la evolución tanto de técnica como de táctica de estos cursos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00