cultura 

Inspira Monegros se despide con el jazz de Milena Casado

Milena Casado
Milena Casado

La clausura tendrá lugar en la plaza de la iglesia de Grañén el domingo, 18 de julio, a las 20 horas con la actuación de la cantante, trompetista y compositora Milena Casado quien también ofrecerá un concierto en la ermita de Santiago de Sariñena este sábado, 17 de julio, a las 22 horas. Para asistir a esta actuación en la capital monegrina es imprescindible reservar plaza en el Ayuntamiento de Sariñena llamando al 974 570 900.

El jazz de Milena Casado cerrará el I Ciclo Artístico comarcal INSPIRA MONEGROS con dos actuaciones en Sariñena, mañana sábado 17 de julio, y en Grañén, este domingo, 18 de julio. En ambos conciertos, Milena presentará, junto al contrabajista Javier Callén y el batería Adriá Claramunt, composiciones originales y arreglos en los que se verá reflejado desde el jazz tradicional al más contemporáneo, con una visión y sonido propios. Una propuesta que también permitirá disfrutar de la combinación de piezas instrumentales con momentos vocales por parte de Milena, en los que los músicos exploran nuevos sonidos a través de la improvisación.

Milena Casado es una compositora, trompetista y cantante cuyo sonido y creatividad ya la han llevado a actuar con aclamados artistas internacionales como Terri Lyne Carrington, Kenny Werner, Kris Davis, Melissa Aldana, Jorge Rossy, Ben Street o Francisco Mela. En 2016, Milena recibió un “Full-scholarship” para estudiar en Berklee College of Music en Boston, donde se graduó en diciembre de 2019. En Berklee, estudió con músicos como Danilo Perez, Terri Lyne Carrington o Joe Lovano, entre otros.

Durante el transcurso de su carrera, además de actuar y grabar con reconocidos artistas en salas y festivales como The Blue Note (New York), Monterey Jazz Festival, Washington DC Jazz Festival, Toronto Jazz Festival y Marciac Jazz Festival, Milena se ha centrado en componer su propia música e interpretar sus composiciones con diferentes formaciones, las cuales incluyen trío, cuarteto y sexteto.