cultura 

Intenso fin de semana en el ciclo Inspira Monegros 

Este fin de semana, los cuentacuentos de DURGALÉ llegan hasta Peñalba y Albero Bajo dentro del I Ciclo Artístico Cultural

cuentos Salados Durgalé
cuentos Salados Durgalé

Tras el teatro, el circo y la música, INSPIRA MONEGROS continúa este fin de semana con las historias de los cuentacuentos que llegarán hasta Peñalba y Albero Bajo de la mano de DURGALÉ, quien nos trasladará hasta el fondo del mar y dará una vuelta al mundo sin movernos de Los Monegros gracias al poder de la palabra y de los cuentos para todos los públicos.

En concreto, Durgalé actuará el sábado, 3 de julio, en el polideportivo de Peñalba a las 20 horas con su espectáculo “Cuentos salados” y el domingo, 4 de julio, en las piscinas de Albero Bajo, a las 19 horas, con “Cuentamundos”.

En la primera actuación, nos encontraremos al verano y las vacaciones como telón de fondo y el mar y sus habitantes como protagonistas, repleto de historias fresquitas y un tanto saladas y pícaras. En “Cuentamundos”, recorreremos el mundo a través de los cuentos y de una mujer singular que llega cargada con su maleta, bolsos y paquetes y que irá desgranando bellas historias que proceden de lugares lejanos. Relatos llenos de guiños, trucos, juegos, canciones, bromas y chascarrillos que nos desvelarán algo de la magia de cada uno de los cinco continentes.

Durgalé es el nombre artístico de la sariñenense Mapi Anoro, polifacética y de múltiple formación, lleva más de una década dedicada a la animación y desde 2015 con Durgalé. Licenciada en INEF y diplomada en magisterio de Educación Infantil, además de profesora de yoga por la Escuela Mahashakti de Navarra, diseña y lleva a cabo animaciones, cuentacuentos, eventos, cursos y talleres infantiles y también para mayores. Más información: www.durgale.com