Actualidad
BIESCAS

Isbrük llega a la Muestra de teatro Amateur

Está basada en la novela con la que su director, David Vicente, ganó el Premio Internacional Ciudad de Barbastro en 2017

Después del teatro gestual del pasado fin de semana este sábado 1 de febrero llega al Centro Cultural Pablo Neruda, Isbrük, la tercera representación de la Muestra de teatro Amateur Villa de Biescas, a cargo de la compañía Teatro de Hojalata de Alcalá de Henares. Esta obra de teatro está basada en la novela con la que su director, David Vicente, ganó el Premio Internacional Ciudad de Barbastro

El telón se levantara a las 20.00 horas y en escena, un matrimonio, Anja y Andreas, que sumido en la rutina, se trasladan a Isbrük, un pueblo de pescadores, con la esperanza de reencontrarse el uno al otro y cada uno a sí mismo.

Pero Isbrük no es un lugar para reencuentros, sino más bien un decorado, que se nutre de hombres pez y mujeres de hombres pez que han sido ya tragados por las aguas de su propia desesperación.

Con relación a Teatro de Hojalata se formó en 2018 a raíz de la experiencia teatral y las inquietudes artísticas de un grupo conformado por escritores, dramaturgos y actores. Sus componentes coincidieron cinco años antes en la escuela creativa “La Posada de Hojalata”, de la que es responsable uno de sus integrantes, David Vicente, autor de Isbrük.

Novela que en 2017 consiguió el Premio de Novela Breve Ciudad de Barbastro convirtiéndose en una de las novelas revelación de ese mismo año, lo que le mereció además ser nominada al Premio Dulce Chacón a mejor novela publicada en ese año.

La presidenta del jurado Carmen Valcárcel destaco del trabajo de Vicente que “ se nutre de la mejor tradición del relato breve, pero con un largo recorrido narrativo. Cada uno de los diferentes puntos de vista que compone esta historia se convierte en una punzada que permanece en el corazón del lector”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00